La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que condenó a 35 días de trabajos en beneficio de la comunidad a una mujer que golpeó en varias partes del cuerpo a su hija de 12 años de edad y a la que causó lesiones que tardaron en curar cuatro días.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que presentó la acusada, que se declaró inocente tras asegurar que el juez había incurrido en error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio y que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia.

También expuso que las heridas se las había producido la menor, al autolesionarse.

Frente a sus alegatos, la Sala de la Audiencia dice que se cuenta, entre otras pruebas acreditativas de los hechos, con el parte facultativo de la asistencia médica prestada a la niña y con el testimonio del padre, que afirmó que escuchó cómo la madre la golpeaba, aunque no viera los hechos.

Además, reveló que llamó a la Guardia Civil y que al llegar los agentes a la vivienda pudieron observar las lesiones que presentaba la hija, procediendo acto seguido a trasladarla a un centro médico para recibir asistencia.

El relato de hechos probados, que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia, recogió que los mismos ocurrieron en la vivienda familiar, ubicada en Murcia, en junio de 2017, cuando la acusada golpeó a la niña en la cara, labio, brazos y muslos, causándole lesiones que tardaron en curar cuatro días.

La sentencia condenó a la madre a 35 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a indemnizar a la menor con 160 euros por las heridas sufridas.

Además, no podrá acercarse a menos de 200 metros de aquella por tiempo de seis meses.

La Audiencia Provincial de Murcia, al desestimar el recurso, señala que "los indicios obtenidos, derivados del padre de la menor, del agente de la Guardia Civil, de la propia acusada y de los vestigios lesivos evidenciados, permiten al juzgador de instancia alcanzar una fundada y razonable condena en base a la prueba indiciaria".