16 de noviembre de 2018
16.11.2018
Sucesos

Buscan a un pirómano por incendiar contenedores en Cabezo de Torres

Tanto el martes como ayer les prendió fuego en la calle del Pilar de la población

16.11.2018 | 14:24
Bomberos apagan el fuego de los contenedores.

La Policía Local de Murcia ha abierto una investigación para tratar de dar con el pirómano que lleva dos días prendiendo fuego a contenedores en Cabezo de Torres, confirman fuentes policiales.

El primer episodio tuvo lugar el pasado martes por la mañana, en la calle del Pilar de la citada población. Alguien incendió tres contenedores, que fueron repuestos por la empresa. Pero ayer, jueves, sobre las siete y veinte de la tarde, los mismos recipientes volvían a arder.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y seis bomberos del Parque de Espinardo, en un vehículo. Sofocaron las llamas, que llegaron a dañar a un coche que estaba aparcado en la vía. Dos de los contenedores eran para materia orgánica. El tercero, para tirar envases de plástico.

Ahora los investigadores toman declaración a testigos y visionan las cámaras que pudiese haber por la zona, con el fin de dar con la identidad del sospechoso, localizarlo y detenerlo.

La Policía y psicólogos lo alertan: como acción aislada, el hecho de prender fuego a un contenedor trasciende al simple vandalismo y podría conectar con la psicología del individuo que lo hace. No es el acto de un gamberro que se aburre: muchas veces es síntoma de que ese gamberro lleva un pirómano dentro.

El año pasado, un joven de 19 años de edad era detenido por agentes de la Policía Local de Murcia como presunto responsable de la quema de varios contenedores en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook