La Mesa de Contratación del Consistorio estudió en su reunión de ayer el expediente del acondicionamiento de los restos del Molino de la Pólvora y su entorno, en Rincón de Beniscornia, cuyo procedimiento de contratación estaba iniciado pero tuvo que ser interrumpido para modificar el proyecto tras aparecer restos arqueológicos. Esta incidencia ha obligado a desistir de la licitación en curso, redactar un nuevo proyecto modificado y volver a someterlo a aprobación por parte de la Junta de Gobierno, según explican desde la Glorieta.

En esta zona de la acequia Aljufía han aparecido paños de piedra, restos de morteros, quijeros y las ruedas que movían el agua en el siglo XVIII en la que fue la Fábrica de la Pólvora, que serán recuperados para integrarlos en la construcción de un nuevo mirador que permitirá disfrutar de este espacio en pleno corazón de la huerta.

Las Terrazas del Río

La plantación de especies vegetales en la margen izquierda del Río Segura, en su tramo urbano, y el nuevo acceso, las Terrazas del Río, fueron otros de los asuntos abordados por la Mesa de Contratación. El proyecto de las Terrazas del Río ha recibido 15 ofertas y cuenta con un presupuesto máximo de 3,7 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. Mientras que para el proyecto de la adecuación de la margen izquierda se dispone de un presupuesto de ejecución por contrata de 797.433 euros, el 80 por ciento del cual está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y para las que se han presentado 16 ofertas.