La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Murcia quiere reforzar la plantilla de aquellos servicios que estén más colapsados y dotarlos de más medios o personal. Para ello, el departamento que dirige el edil José Guillén llevará a cabo una especie de 'auditorías' de determinados servicios con las que conocer y detectar las necesidades de los empleados municipales.

Concretamente, el Consistorio de la capital ha aprobado en la última reunión de la Mesa de Negociación, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, la constitución de las Mesas de Calidad de Empleo, Urbanismo y Estadística.

El pasado 8 de noviembre, en la Mesa General de Negociación, se acordó de conformidad a lo establecido y al acuerdo de condiciones y convenio colectivo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Murcia constituir estas mesas, que serán las que se encarguen de realizar esta labor. El objetivo de estas Mesas de Calidad de Empleo, Urbanismo y Estadística es estudiar los organigramas de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Murcia, así como el trabajo que realizan, para detectar y solventar las necesidades de personal o herramientas que puedan tener.

Administración más ágil

«Trabajamos para hacer una Administración más eficiente y ágil, y el trabajo que realizan los 3.000 empleados municipales es fundamental para conseguir un Ayuntamiento operativo. Por este motivo, a través de estas mesas, vamos a realizar un estudio de los diferentes servicios municipales para comprobar que las condiciones son óptimas y los recursos que tienen son suficientes para desempeñar su trabajo», ha destacado el concejal José Guillén.

En los próximos días se comenzarán los trabajos en la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, concretamente en el Servicio de Personal, para poner en marcha esta nueva iniciativa.