Los menores de Murcia podrán disfrutar desde hoy, martes, hasta el 20 de noviembre de una veintena de actividades por todo el municipio para celebrar sus derechos, este año, con especial énfasis en el derecho a una vida saludable plena a través de una dieta equilibrado, actividad física e intelectual, ocio, e higiene.

Las actividades de esta edición de la Semana de los Derechos de la Infancia fueron presentadas ayer por la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, quien subrayó, de acuerdo con el derecho elegido este año -'Derecho a una vida saludable plena'-, la importancia de que los niños mantengan un «equilibrio armónico» entre su alimentación, su actividad, sus emociones y su higiene.

Para promover la concienciación sobre ese derecho, la Concejalía ha programado 25 actividades a lo largo de toda la semana, que tendrán dos momentos centrales: la celebración de una gran fiesta familiar en el jardín de La Seda, con talleres y actividades de diversa índole, el próximo domingo, día 18 (de 10.30 a 14.00 horas), y el Pleno municipal infantil, en el que los niños se convierten en concejales por un día, el martes 20.

El resto de actividades se llevarán a cabo en las pedanías y barrios de Corvera, Los Martínez del Puerto, El Puntal, Espinardo, Torreagüera, Monteagudo, Alquerías, Zarandona, Santa María de Gracia, Vistabella y San Pío X. En concreto, y en colaboración con diversos centros escolares, se organizarán juegos, cuentacuentos, proyecciones de cine, teatro, talleres, juegos, exposiciones y gymkanas.

Esas actividades, así como la fiesta en el parque de La Seda, han sido organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones Columbares, Fibrosis Quística, Cepaim, Caritas, Pupaclown, Proyecto Abraham y Astrapace. Colaboran una veinten de entidades.