13 de noviembre de 2018
13.11.2018
La Opinión de Murcia
Tráfico

Un borracho en sentido contrario provoca un accidente en el centro de Murcia

El coche que circulaba correctamente, que estaba ocupado por cuatro personas que resultaron heridas leves, recibió el impacto en su lateral izquierdo

13.11.2018 | 10:05
Un borracho en sentido contrario provoca un accidente en el centro de Murcia

La Policía Local de Murcia ha detenido esta madrugada a un individuo por conducir bajo los efectos del alcohol y circular en sentido contrario por el Puente de los Peligros de Murcia hasta embestir a otro turismo en la plaza Martínez Tornel, provocando un accidente que se ha saldado con cinco heridos leves.

El 1-1-2 recibía una decena de llamadas informando del accidente a la 1.17 horas. Indicaban que, en el referido lugar, dos turismos habían colisionado y había varias personas heridas. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y Nacional y cuatro ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Al parecer, el individuo que provocó el accidente, de nacionalidad española, conducía uno de los turismos bajo los efectos del alcohol, sin transportar ningún otro ocupante. En concreto, circulaba en dirección prohibida por el Puente de los Peligros de Murcia (conocido como Puente Viejo) e irrumpió en la plaza Martínez Tornel impactando con el frontal de su coche en el lateral de otro turismo que circulaba correctamente por la avenida Teniente Flomesta en sentido hacia el Plano de San Francisco, según ha explicado al Policía Local.

El coche que circulaba correctamente, que estaba ocupado por cuatro personas que resultaron heridas leves, recibió el impacto en su lateral izquierdo tras la irrupción del otro turismo y terminó en la intersección con la calle Jara Carrillo por la fuerza de la colisión.

El accidente provocó heridas leves en los cuatro ocupantes del turismo que circulaba correctamente y en el conductor presuntamente infractor, que fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo, excediendo el límite que constituye una infracción penal.

Por todo ello, la Policía Local procedió a su detención por el delito de conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, según la Policía Local.

Los sanitarios atendieron a cuatro hombres y una mujer de entre 19 y 23 años de edad, cuatro de los cuales fueron trasladados al hospital Reina Sofía y la restante al Virgen de la Arrixaca. Todos presentaban heridas que, aparentemente, no revestían gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook