La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que fue condenado por la Audiencia Provincial a cinco años y ocho meses de prisión por las lesiones que le produjo a su esposa, a la que lanzó una mesa por haber consumido alcohol en una comida campera y a la que, además, amenazó.

Señala la sentencia que la Audiencia Provincial de Murcia declaró probado que los hechos ocurrieron en diciembre de 2015 en la vivienda que compartían, ubicada en una pedanía murciana, a la que la pareja había vuelto tras participar en la comida que se celebró en un paraje de Santomera.

Tras una discusión verbal, en la que el acusado le reprochó que hubiera ingerido bebidas alcohólica, aquel la amenazó con un cuchillo de cocina.

Poco después, cuando llegó al domicilio una pareja que había compartido con ellos la comida, la esposa del denunciado le reprochó que hubiera esgrimido el arma blanca contra ella, ya que le había producido un gran temor.

La reacción de aquel fue la de lanzarle una mesa de madera maciza encima, impactándole a la denunciante, una de cuyas manos quedó atrapada por el mueble.

Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió lesiones que tardaron en curar 78 días, de los cuales, siete fueron de hospitalización.

La sentencia, ahora confirmada por el TSJ, condenó al acusado a ocho meses de prisión como autor de un delito de amenazas leves y a cinco años de cárcel por un delito de lesiones, con la agravante de parentesco.

Además, fijaba indemnizaciones que sumaban 55.950 euros para la víctima de estos hechos, por las lesiones sufridas y las secuelas que le han quedado por la agresión.