Astrapace podrá disponer de un nuevo espacio en la pedanía de Zarandona para el desarrollo del proyecto de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de esta asociación. Este acuerdo, aprobado esta semana por la Junta de Gobierno, permitirá a la entidad dar respuesta a la necesidad de contar con más locales cercanos a la ubicación de su Centro de Día para poder ofrecer una mejor atención a sus usuarios y sus familias, ampliando las coberturas actuales mediante talleres grupales dirigidos a menores con discapacidad en riesgo de exclusión social, integrando a sus familias y favoreciendo la conciliación laboral y familiar.

Para ello, dispondrán de la cesión de cuatro aulas y dos despachos en un edificio municipal ubicado en la calle Jesús Hernández Conesa de la pedanía murciana, así como un almacén y una zona de patio. La cesión tendrá carácter temporal por un periodo inicial de dos años, y podrá ser prorrogado por periodos de un año hasta completar un máximo de cuatro años de duración.

Desde el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, se mantiene desde hace años un convenio de colaboración con Astrapace para favorecer el desarrollo de proyectos que la entidad lleva a cabo relacionados con la vida independiente y la conciliación laboral y familiar. Por su parte, la asociación, que está a su vez está integrada en la Federación Plena Inclusión, forma parte de la Mesa de la Discapacidad y participa activamente en diversos proyectos que se promueven e impulsan desde el ámbito de servicios sociales a nivel municipal.