10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Quejas

Los usuarios de la biblioteca del Cuartel, molestos por los conciertos

Los problemas por las actuaciones vuelven a repetirse, al igual que hace unas semanas con Melendi

09.11.2018 | 21:21

Los usuarios de la biblioteca del Cuartel de Artillería de Murcia mostraron ayer su malestar por el ruido que se estaba generando durante toda la mañana por los ensayos y pruebas del concierto que estaba previsto que se celebrara por la noche dentro del programa MurciaSeMueve.

Algunos de los afectados llegaron a abandonar las instalaciones sin poder llevar a cabo su jornada de estudio por este motivo, según relataron a esta Redacción.

Esta situación no es nueva, ya que se vivió hace unas semanas con el concierto de Melendi que se celebró también en el Cuartel de Artillería y que obligó a suspender las clases en el Conservatorio de Música. El problema también fue denunciado por el portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, quien afirmó que no es de recibo que se hagan este tipo de conciertos en una zona en la que se perjudica al resto de ciudadanos.

La Plataforma de Apoyo al Cuartel de Artillería criticó hace dos semanas la celebración de un «macroevento» en la plaza central del Cuartel, a pesar de las múltiples quejas vecinales en contra de este tipo de celebraciones en ese entorno y de informes técnicos que alertaban de los riesgos para la seguridad de eventos previos similares. La plataforma, que agrupa a asociaciones de madres y padres del barrio del Carmen, la asociación de vecinos de esa zona y a colectivos de artistas y asociaciones culturales, amitió un comunicado en contra de la celebración del evento MurciaSeMueve, organizado por el Ayuntamiento.

Molestias en el acuario de la UMU

El grupo local de EQUO Murcia también ha reclamamado al Ayuntamiento un cambio de ubicación de los conciertos que, con demasiada frecuencia, ocupan el Cuartel de Artillería. Equo afirma que el Acuario de la UMU, situado también en la misma plaza, recibe directamente las vibraciones, no solamente de las pruebas de sonido, sino de los propios conciertos, que alteran gravemente el estado de los peces debido al estrés, además de haber afectado a los acuarios, que han sido reparados con el gasto que conlleva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp