10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Universidad de Murcia

La UMU 'se desnuda' en la Red

Cuelga en su web los datos estadísticos sobre diferentes aspectos de sus actividades de docencia y gestión

09.11.2018 | 19:37
La UMU 'se desnuda' en la Red

Las mujeres son el 61,5% de quienes estudian algún grado, el 90% en algunas titulaciones

La página web de la Universidad de Murcia (um.es) recoge desde ayer datos estadísticos detallados sobre la docencia de todos sus estudios de grado, y poco a poco irá incorporando otros sobre investigación, personal e infraestructuras.

El servicio 'UMU en cifras', presentado ayer en rueda de prensa por el rector, José Luján, pretende «unificar y ordenar en un mismo espacio» accesible a toda la sociedad todos los datos que ya generaba la institución y facilitar su análisis para ser usado por los gestores en la toma de decisiones, indican fuentes de la UMU en un comunicado de prensa.

El rector recordó que es «la época de la transparencia», lo cual «exige un esfuerzo enorme para tener accesible la información sobre aquello que generamos en la universidad». Remarcó, asimismo, que «como gestores de un una universidad pública, debemos exigirnos que la información que generemos esté plenamente accesible» a todo el mundo.

La web, que tiene un funcionamiento muy intuitivo, está accesible desde el menú Universidad de la cabecera de la web de la UMU y durante un tiempo habrá un enlace directo desde ella.

También intervino en la presentación el director de la Oficina del Dato Único, José Colino, que habló de «perspectiva de género» y dijo que el 61,5 por ciento de quienes estudian algún grado en la Universidad de Murcia son féminas, y que la cifra sobrepasa el 90% en algunas titulaciones.

«Las mujeres son una amplia mayoría en los estudios de grado», subrayó, a lo que añadió que «son más solidarias». A este respecto, explicó que lo dice «por el tipo de titulaciones». Por ejemplo, «en Educación Infantil, el 96,8% (del alumnado) son mujeres; en Trabajo Social, el 79,3%», señaló.

«Este demuestra que las mujeres tienen una vocación de solidaridad profesional mayor que la de los hombres», destacó Colino.

Volviendo a 'UMU en cifras', calculó que antes de Navidad se habrá colgado en la página web «información sobre másteres y doctorados» de la pública.

«La UMU no es que sea una referencia dentro del sistema universitario español: puede llegar a ser la referencia», puntualizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp