09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Consumo

Las comunidades de vecinos ahorrarán hasta 5.000 euros al año por la tarifa del nivel freático

El Consejo de Administración de Aguas de Murcia analiza la eliminación de esta tasa, propuesta que salió del pacto PP-Ciudadanos

09.11.2018 | 13:19
Un momento de la reunión.

Las comunidades de vecinos del municipio de Murcia podrían ahorrarse hasta 5.000 euros anuales con la futura eliminación de la tarifa de vertido al nivel freático, una propuesta que salió del acuerdo presupuestario de PP y Ciudadanos y que esta mañana se ha llevado a la reunión del Consejo de Administración de Aguas de Murcia.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Mario Gómez, ha recordado tras el encuentro que otra de las medidas será la bajada de tarifas del precio del agua el próximo año 2019, un descenso que podría estar entre el 2 y el 3 por ciento y que beneficiará a la mayoría de las familias del municipio que tienen un consumo medio.

En la reunión, presidida por el alcalde, José Ballesta, se ha acordado solicitar un estudio para la reducción de las actuales tarifas del agua y la eliminación de la tasa de vertido al nivel freático con el objetivo de llevarlo al próximo Consejo de Administración del mes de diciembre y que puedan entrar en vigor en enero de 2019.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha recordado que esta reducción del precio del agua vendrá a sumarse a la que ya tuvo lugar en el año 2016, cuando se aprobó una reducción del 20 por ciento favoreciendo de manera directa a un total de 135.000 familias murcianas.

5,3 millones más para inversiones

Otro de los puntos del orden del día que se han tratado en la reunión que se ha celebrado esta mañana en la Glorieta, a propuesta del PSOE, ha sido el aumento del paquete de inversiones en 5,3 millones más para mejorar el servicio en pedanías, lo que hará que esta cantidad se sume a los 12,3 millones del Plan de Inversiones de Aguas de Murcia que ya estaba previsto.

El concejal socialista Enrique Ayuso ha mostrado su satisfacción por que la nueva inversión haya sido aprobada y ha puesto como ejemplo la zona de Cabezo de Torres, donde se harán obras de mejora por un importe de 950.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp