09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Estafa

Los afectados por iDental en Murcia piden a López Miras apoyo con soluciones

La plataforma creada tras el cierre de la clínica denuncia que el protocolo establecido no está dando resultados

09.11.2018 | 16:43
Manifestación de la Plataforma de afectados por el cierre de iDental, el pasado octubre

Los afectados por el cierre de la clínica iDental en la pedanía murciana de Cobatillas han pedido hoy el apoyo del presidente regional, Fernando López Miras, y un plan de actuación "urgente y eficaz" que aporte soluciones a su situación, pues el protocolo de atención establecido no está dando resultados.

En una carta abierta que le han dirigido, la Plataforma de Afectados de iDental Unidos ha reivindicado una actuación urgente ante un "grave problema de salud pública".

Hay pacientes "abandonados con infecciones por bacterias y virus" a los que la Seguridad Social se limita a derivar a clínicas privadas para que les quiten los implantes, añaden.

Los afectados denuncian que algunos de esos casos han acabado siendo hospitalizados o intervenidos quirúrgicamente por infecciones y complicaciones graves, mientras que otros sufren trastornos psicológicos como depresión o ansiedad, así como anemias y falta de vitaminas a consecuencia de no poder comer correctamente.

Han considerado que el protocolo de acción suscrito por la Consejería de Salud y la Secretaría General de Salud Pública y Consumo "no ofrece hasta el momento ninguna solución", sino que es un mero "pretexto para hacer declaraciones a la prensa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp