09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Empleo

Más de 500 aspirantes se inscriben para las oposiciones de Policía Local

El servicio de Personal aún está recibiendo las solicitudes enviadas por los Registros de otras ciudades

09.11.2018 | 04:00

La convocatoria incluye 56 plazas en la primera oferta en más de una década.

El Ayuntamiento de Murcia ha recibido más de 500 solicitudes para las oposiciones al cuerpo de la Policía Local. Se trata de la primera convocatoria de plazas públicas en más de una década, por lo que había mucho interés entre los aspirantes por poder optar a una plaza de policía en la capital de la Región. Desde el Consistorio señalan que esta cifra aún es provisional, ya que aunque el plazo para inscribirse finalizó el pasado martes 6 de noviembre aún están llegando las solicitudes que se han presentado por Registro, tanto de otras zonas de la Región de Murcia como de ciudades de otras comunidades autónomas. Por ello, el número definitivo de aspirantes no se conocerá hasta dentro de algunas semanas, cuando se cierre la lista de solicitantes, «ya que algunos de los escritos están llegando por correo ordinario».

En total, el Consistorio ha convocado un total de 56 nuevas plazas, de las que 46 son de turno libre y 10 por el turno de movilidad, a las que pueden optar agentes de otros municipios de la Región. Estos agentes se incorporarán en los próximos meses al Cuerpo de la Policía Local de Murcia «para reforzar la seguridad en pedanías y luchar contra los comportamientos incívicos en las calles del municipio», según han explicado fuentes municipales. Además, está previsto que se haga un refuerzo de la Policía Nocturna y que los nuevos efectivos asistan a los vecinos antes problemas de ruido.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria para cubrir 56 puestos de agente, mediante sistema de oposición.
Se trata de la primera convocatoria al Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Murcia tras 11 años (la última fue en 2007) y la más importante de la Región de los últimos años, por la que el Consistorio reforzará la plantilla alcanzando hasta un total de 650 efectivos, tras la incorporación de estos 56 agentes correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2016, 2017 y 2018.

«De esta forma garantizamos una mayor seguridad en el municipio,  permitiendo un mayor control del vandalismo urbano y los comportamientos incívicos en espacios públicos. Estas plazas supondrán que los nuevos efectivos puedan patrullar las calles de Murcia en los próximos meses», ha explicado el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

Exámenes en 2019

Tras la publicación de las listas provisionales, se abrirá un plazo de reclamación. Está previsto que los exámenes se celebren a lo largo del primer trimestre de 2019. Los seleccionados deberán superar un periodo formativo en la Academia como funcionarios en prácticas, dentro del proceso selectivo, tras el cual comenzarán a patrullar las calles del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp