El Centro Comercial El Tiro de Murcia ha estrenado su nueva identidad Myrtea en un acto de reapertura que ha contado con la presencia del alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta Germán, quien ha destacado “el esfuerzo de todos los agentes económicos y sociales por construir la marca Murcia sobre la convivencia de la tradición y la vanguardia”. En este sentido, ha explicado que Myrtea representa el espíritu innovador y dinámico de una gran ciudad que mira con ambición al futuro, sin perder de vista sus raíces. El alcalde ha querido destacar que estamos ante un cambio de época en la que no cabe el inmovilismo y ha hecho hincapié en la importancia de contar con proyectos como Myrtea que se reinventan “y hacen de nuestra ciudad un espacio de libertad económica y de pensamiento, sin parangón en todo el arco mediterráneo “, a la vez que se ha mostrado su orgullo “por tener un centro que hace de la excelencia su bandera y se sitúa al nivel de los centros de referencia mundiales”.

Por su parte, Antonio Pascual de Riquelme, gerente de Myrtea, ha explicado que en esta primera fase, coordinada por Eurofund Capital Partners con el apoyo de El Corte Inglés y Grupo Iberebro, se han invertido 25 millones de euros, aglutinando a más de 850 trabajadores. También ha señalado que, desde el inicio del nuevo proyecto, la afluencia al centro ha crecido más del 20% y las ventas se han incrementado cerca de un 30%. En cuando a la nueva denominación, Pascual del Riquelme ha puntualizado que Myrtea responde a una profunda transformación del concepto de centro, que gracias a la incorporación de nuevos operadores, constituye una vanguardista oferta de ocio para todas las edades.

El pistoletazo de salida de este nuevo ciclo está marcado por la inminente apertura de Rock&Gym, que tendrá en Myrtea su centro más grande de España, con más de 6.700 m². La flagship de la marca ofrece a los amantes del fitness un amplio abanico de actividades deportivas con unas características ambientales muy particulares, donde destaca el protagonismo de la música. Crossfit o boxeo se complementan con actividades de baile como exhibiciones y coreografías en el gimnasio más moderno de Murcia. Esta apertura responde al nuevo posicionamiento del centro, alineado con un estilo de vida saludable, que ya ha cosechado un gran éxito con la apertura del primer Espacio Gourmet de Murcia, donde es posible disfrutar de una experiencia gastronómica “a medida”.

Este nuevo hito gastronómico se inspira en la tendencia Street Food y da respuesta a un creciente interés del público por acercarse a una cocina internacional y local de calidad. En un espacio de cerca de 1.000 m2 conviven La Trastienda de Pablo González, chef de la Cabaña Buenavista, galardonado con dos estrellas Michelin; la innovadora apuesta de 65 grados basada en cocciones a baja temperatura sin aceites ni grasas añadidas; la cocina internacional de la Gastroteca de Pepita; las exóticas elaboraciones de los expertos sushi-chef de Oll sushi; la Croquetería Korokke, con multitud de variedades de una de las recetas más célebres de la cocina española y Tayrona Exotic Food, una crepería en cuya carta se pueden encontrar platos de Colombia, Perú o Venezuela.

La cosmopolita oferta de restauración de Myrtea la completan: Brasa y Leña, 100 Montaditos,+ Café, Road 66, Donnas Coffee, La Bocatelía, Foster´s Hoyllwood, Domino´s Pizza, la Parrilla de Pollos Planes y The Good Burger.

Mens sana in corpore sano

Con el objetivo de promover la actividad física de los más pequeños, Myrtea ofrece en Kids Gourmet, junto al Espacio Gourmet, una moderna instalación de carácter lúdico que cuenta con ocho zonas de actividad diferenciadas. Un bosque de cuerdas, tirolina, columpios y zonas de escalada, fomentan el trabajo en equipo, el equilibrio y la destreza en un espacio 100% seguro.

Asimismo, Myrtea asegura una agradable experiencia de compras y ocio gracias a El Corte Inglés e Hipercor, donde se reúnen la mayor oferta de firmas nacionales e internacionales en distintos departamentos: Moda, Electrónica, Deportes, Hogar, Joyería, Perfumería y Alimentación. Todo ello en un ambiente confortable, gracias a sus nuevas zonas de descanso. La plaza principal es ahora un moderno espacio que invita a relajarse en un entorno cálido y rodeado de vegetación, mientras que en la primera planta Myrtea aguarda un pequeño bosque animado con plantas colgantes, originales árboles-lámparas, mesitas en forma de tronco y suaves alfombras donde los niños pueden jugar cómodamente mientras los adultos descansan en cómodas chaise-long y butacas ergonómicas.

Encontraremos en nuestro recorrido por el centro otros puntos para la pausa dotados de bancadas y con abundante presencia de plantas. Espacios frescos en constante movimiento que, al igual que el Work Hub, nos sumergen en un ambiente cálido donde predominan los colores cobre y castaños en tejidos vintage. También los accesos a los baños sorprenden a los visitantes por su estética futurista puesto que permiten sentarse en cubos suspendidos de la pared, junto a dos grandes espejos circulares que sirven como divertidos tocadores.

Con más de 70.000 m² de superficie y 3.000 plazas de parking, Myrtea combina la presencia de primeras marcas comerciales con una lista de opciones de entretenimiento y una agenda cultural que incluye presentaciones, charlas y exposiciones durante todo el año. Además, el centro dispone de operadores de primer nivel como la cadena Neocine, con 2.000 butacas distribuidas en 10 modernas salas donde priman la calidad y el confort y que cuenta con un 40% de cuota de pantalla en la ciudad de Murcia. Ozone Bowling y Murcia Jump y Hielomanía completan la oferta lúdica.

¿Por qué Myrtea?

Myrtea, en latín, hace referencia a uno de los epítetos de Venus, diosa del mirto, que inspiró el actual nombre de la ciudad, Murcia. Este arbusto, típicamente mediterráneo, simboliza los valores de la tierra y ha sido escogido para reflejar esta fase de crecimiento. La nueva identidad