El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, considera una "falta de respeto" que la Comunidad "aún no haya desmontado las casetas instaladas en el jardín del Malecón para la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región, "que finalizó hace 10 días, el pasado 28 de octubre".

"El Gobierno autonómico, al que tanto le gusta exhibirse, debería tener un poco de respeto hacia el municipio de Murcia y los usuarios", ha insistido Tornel, quien además ha reclamado al alcalde, José Ballesta, que "tome cartas en el asunto y exija a la Comunidad que deje de ocupar el jardín si, como ahora, no se está desarrollando ninguna actividad allí".

El edil ha recordado el valor del jardín botánico, que data de 1845 y fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y del entorno del paseo, y ha pedido al regidor que "amplíe" el proyecto Murcia Río hasta ese espacio para "protegerlo de la degradación que sufre desde hace años por la celebración de actos multitudinarios".

En este sentido, ha planteado la necesidad de que el equipo de Gobierno ejecute una moción presentada por la formación municipalista en octubre de 2016, y aprobada por unanimidad, en la que se pedía la construcción de un reciento ferial diseñado como un gran jardín y dotado de las infraestructuras y servicios necesarios.

La puesta en marcha de esta iniciativa permitiría la protección, recuperación y puesta en valor del jardín del Malecón como conjunto patrimonial de los murcianos.