El Teatro Bernal de El Palmar acoge el 23 de noviembre la X Gala Solidaria 40 Aniversario de Aspanpal, cuya recaudación se dirigirá al mantenimiento de los programas de ocio y tiempo libre para los niños con problemas de audición y lenguaje. Los pormenores del evento se han presentado este martes en un acto celebrado en el Ayuntamiento con la participación de los concejales de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, y de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, junto con la directora gerente de Aspanpal, Fátima Díaz González.

La gala, que comenzará a las 19.00 horas, permitirá disfrutar del musical accesible 'Esta no es la verdadera historia de Blancanieves', con el que Aspanpal conmemora su 40 aniversario. La celebración correrá a cargo de las 'Mami Teatro' y de 20 niños de la asociación que también subirán al escenario.

Será una puesta en escena del musical accesible a través del subtitulado, intérpretes de lengua de signos y el bucle magnético para que cualquier persona sorda o con un problema del habla pueda disfrutar como uno más del ocio.

La reserva y recogida de las entradas, que se ponen a la venta al precio simbólico de 6 euros, puede realizarse en la sede de la asociación, ubicada en la calle Navegante Juan Fernández 3, o en el teléfono '968 248392'. También es posible contribuir a la fila cero, con un ingreso en la cuenta de Bankia 'IBAN ES63 2038 3125 3460 0011 4827'.

Pacheco, por su parte, aprovechó para anunciar que, enmarcado en el Plan de Accesibilidad Universal, se va a dotar de forma permanente en los tres teatros propiedad del Ayuntamiento (Romea, Circo y Bernal) de la instalación fija del sistema de bucle magnético, dando así un paso más respecto a la situación actual, en la que los tres teatros ofrecen algunas representaciones preparadas para personas con discapacidad auditiva.