Lola Inglés y su marido José Antonio Meseguer fundaron la tienda en 1998. Este año, celebran su vigésimo aniversario. 20 años creando tendencia en la ciudad de Murcia entre las mujeres de la región. Losanz es una tienda multimarca, trabajan en exclusiva con Love Moschino (tanto ropa, como bolsos y accesorios), Vilagallo, Ailanto, Cafenoir, Braccialini, Cromia, Pollino, perfumes Etro y fulares Lacroix, entre otras. La gran premisa de todas las marcas con las que trabajan es que brinden calidad y originalidad. Para ofrecer lo mejor a sus clientes, Lola y José Antonio viajan cada temporada a showrooms y a las ferias de moda más importantes que se celebran en España, Francia e Italia para elegir ellos mismos las colecciones que formarán parte de su catálogo en la próxima temporada.

Además de trabajar con diferentes casas, tienen registrada su propia marca, Losanz, especializada en zapatos. Lola se encarga de los diseños, a partir de unos modelos tipo presentados por fabricantes, decide el color, la piel, el tipo de tacón, la suela. El calzado se fabrica en España con materiales de primera calidad.

En sus inicios, la tienda se especializó en complementos, pero con el paso del tiempo y las tendencias ha evolucionado y ahora trabajan más con ropa que con complementos. Aunque son una de las tiendas más especializadas en bolsos de Murcia. En sus estantes pueden encontrar collares, fulares, pulseras, perfumes€ De la cabeza a los pies, salen de la tienda con el conjunto completo tanto si necesitan un look de fiesta como si es para el día a día.

Sus productos los usan desde veinteañeras hasta mujeres de 60 años, o incluso más. ¿A qué mujer no le gusta volver a sentirse joven? Las tendencias han cambiado y a las mujeres les gustan prendas que les hagan rejuvenecer, por eso, en Losanz tienen en cuenta a su clientela y seleccionan las prendas con dicho propósito. A las personas mayores les gusta lucir looks juveniles.

A Lola le gusta que sus clientas se sientan únicas y especiales y por ello, procura que el tiempo que pasen en su tienda sea agradable y les ofrece algo más, un punto diferencial. No están en una tienda de ropa, están en Losanz. Un ambiente creado para la comodidad de las clientas. Es por ello, que el trato personalizado lo cuidan al detalle. Incluso, tienen clientas de fuera de la región de Murcia con las que llevan trabajando mucho tiempo y a las que envían una selección de artículos a su casa. Una vez que lo reciben y se lo prueban, deciden con lo que se quedan y lo que no, lo devuelven. Aunque la mayoría de ventas son presenciales, en la propia tienda.

No obstante, Losanz está a la última y ha sufrido una transformación digital que ha derivado en diferentes perfiles en las redes sociales de moda. De esta forma, Losanz quiere amplificar sus canales de venta y llegar a toda España. Muchos usuarios de Facebook e Instagram contactan con ellos para hacerles pedidos online. Ellos, encantados, hacen envíos gratuitos a toda España.

El bolso, es uno de esos complementos que te dice mucho de la mujer que lo lleva. Lola tiene en su tienda uno de los catálogos más completos de bolsos de la región de Murcia. Sus bolsos de Love Moschino crean tendencia entre las chicas. Cuando comenzaron con la tienda, los bolsos de fiesta eran top ventas, pero ahora los bolsos que ocupan los armarios de sus clientas están más enfocados a los look casual o diarios.

La tienda ubicada en la calle de la Platería comenzó siendo la mitad de los que es hoy en día, un pequeño local de unos 80 metros cuadrados aproximadamente. En 2008, y coincidiendo con su décimo aniversario, se hicieron con el local de al lado, dotando de mayor amplitud su pequeño comercio y convirtiéndolo en una tienda de 200 metros cuadrados.

El matrimonio, dueño de Losanz, está orgulloso de lo que han conseguido hasta ahora, pero con el espíritu emprendedor que les caracteriza, no descartan en un futuro abrir otra tienda similar en Alicante o en la propia Murcia, un comercio de moda enfocado a mujeres veinteañeras.