Ronda Sur contará con la sala de estudio abierta 24 horas más grande del municipio, con 242 puestos de lectura y un sistema de control de accesos y climatización gestionado a través de Internet.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy el pliego de condiciones para dotar de mobiliario esas instalaciones, junto con las de la sala de estudios de Alquerías, en la que se instalarán 60 puestos de estudio, y que supondrá una inversión cercana a los 124.000 euros.

En total, para ambas infraestructuras se adquirirán 61 mesas, 302 sillas, además de papeleras, mobiliario complementario y señalética.

Ambas salas tendrán conexión gratuita a Internet, tomas de corriente y un sistema de alarmas y accesos.

En el municipio hay ya otras seis salas de estudio abiertas 24 horas en las pedanías de Cobatillas, Los Dolores, Los Martínez del Puerto, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde y Torreagüera.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de concurso de méritos para proveer seis plazas de agente de Policía Local por el sistema de movilidad. Esas plazas corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018 y suponen el 20 por ciento del total de las plazas de esas convocatorias.

A esta convocatoria podrán presentarse los funcionarios de carrera con la categoría de Agente de la Policía Local, que tengan una antigüedad mínima de cuatro años en cualquiera de los municipios de la Región de Murcia.

En total está previsto que se incorporen a la Policía Local de Murcia 56 nuevos agentes, 46 de ellos a través del turno libre, y otros 10, por movilidad.

Por último, y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha informado del comienzo inmediato de la denominada "fase cero" en las excavaciones del yacimiento de San Esteban, que permitirá estudiar y consolidar durante dos meses el recinto 1 del yacimiento (antigua posada de comerciantes), la maqbara o cementerio y el oratorio, junto con las calles adyacentes.

Está previsto acondicionar una calzada de madera que permitirá a los ciudadanos visitar el yacimiento mientras duren esos trabajos.