La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la convocatoria de concurso de méritos para proveer seis plazas de agente de Policía Local por el sistema de movilidad, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Estas plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo de Público del Ayuntamiento de Murcia de 2017 y 2018, suponen el 20 por ciento del total de plazas ofertadas en estos años.

Las plazas reservadas para ser cubiertas por el sistema de movilidad correspondientes a la Oferta de Empleo de 2016, que fueron un total de 4 plazas, ya han sido convocadas y cubiertas.

En total, 56 nuevos agentes, 46 por el turno libre y 10 por el turno de movilidad, se incorporarán en los próximos meses al Cuerpo de la Policía Local de Murcia para reforzar la seguridad en pedanías y luchar contra los comportamientos incívicos en las calles del municipio. Asimismo se reforzará la Policía Nocturna y los nuevos efectivos asistirán a los vecinos antes problemas de ruido.

A esta convocatoria podrán presentarse los funcionarios de carrera con la categoría de Agente de la Policía Local, que tengan una antigüedad mínima de cuatro años en cualquiera de los municipios de la Región de Murcia.

Tras la aprobación en Junta de Gobierno se remitirá para su publicación al BORM, lo que abrirá el plazo de instancias, que será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM.