Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido esta madrugada a dos jóvenes que fueron sorprendidos intentando robar las baterías de un camión en la pedanía de Sangonera la Verde, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

Una llamada telefónica advirtió, en torno a las 2.00 horas, de que dos individuos habían estacionado un turismo en el Camino del Palmeral de Sangonera la Verde y estaban manipulando un camión próximo.

Una patrulla de la Unidad de Descentralización de la Policía Local, perteneciente al Grupo de El Palmar, acudió inmediatamente, observando a los sospechosos manipulando un lateral de la cabeza tractora del camión. Éstos, al comprobar la presencia policial, iniciaron la huida corriendo pero fueron alcanzados y detenidos a escasos metros.

Los agentes comprobaron a continuación que la protección metálica de las dos baterías del vehículo estaba arrancada y sus sujeciones a medio desatornillar. Se les intervinieron varias herramientas como tijeras, alicates y destornillador.

Asimismo, los agentes encontraron otras tantas herramientas sobre el asiento derecho del turismo en el que habían llegado al lugar los presuntos ladrones, y en el asiento trasero encontraron un GPS en su caja, con sus accesorios, del que no pudieron dar explicación alguna acerca de su posesión.

Los individuos, dos varones, de 31 y 33 años, respectivamente, de nacionalidad española y vecinos de Murcia, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas, donde se instruyeron las oportunas diligencias por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas descrito. El turismo utilizado por los detenidos en sus desplazamientos resultó inmovilizado y trasladado a disposición judicial al depósito municipal.