El Ayuntamiento de Murcia ha abierto expediente sancionador al secretario general del PP nacional, Teodoro García, por cambiar las ventanas de su casa, aunque el parlamentario murciano asegura que antes de realizar obras en su vivienda de la capital había solicitado una licencia.

El Consistorio, que ha actuado a raíz de una denuncia presentada contra el número dos de Pablo Casado, considera que la obra «es legalizable», según ha informado Antonio Navarro Corchón, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta.

Desde el PP se atribuye esta denuncia a Podemos.

Navarro Corchón ha precisado que el expediente aún está en trámite, por lo que no ha llegado a imponerse ninguna sanción al también diputado del PP por Murcia en el Congreso.

Añadió que Teodoro García tiene «un plazo para subsanar» la infracción mediante la presentación de «un proyecto».

Fuentes del PP han precisado que el diputado murciano había solicitado la licencia y había presentado la 'declaración responsable' antes de ejecutar las obras, pero el Ayuntamiento le exige una documentación adicional porque considera que el cambio de las ventanas de la fachada debe seguir un procedimiento independiente, ya que la vivienda se encuentra en las proximidades del edificio Díaz Cassou, que está protegido.

Aclaran que el nuevo proyecto deben presentarlo los vecinos del edificio, dado que hay otras viviendas que han cambiado las ventanas.