Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia no tenía constancia de ningún expediente abierto a nombre de la mujer que ha fallecido este lunes al arrojarse al vacío con su hijo de cuatro años en el barrio de San Antón, según han confirmado fuentes del Consistorio.

La propietaria del bar situado bajo el bloque de viviendas ha subrayado que conoce a la madre de la fallecida y, aunque tenía "menos" trato con la víctima, no tenía constancia de ningún problema.

"Yo me cruzaba con ella cuando yo llevaba al hijo al colegio y ella llevaba al suyo a otra escuela; todo parecía normal y perfecto; estaba loca con su hijo, como yo con el mío, nos saludábamos todos los días", ha señalado la propietaria del bar, que se ha enterado de la noticia nada más llegar al establecimiento, cuando ha encontrado a los servicios de limpieza y a la Policía.

"Mi madre, que estaba abriendo el bar me lo ha dicho, y algún vecino también me lo ha comentado", según esta mujer, quien ha señalado que se trataba de una familia "normal" y "buena".

Una vecina de la fallecida ha señalado que la conocía de vista, porque se veían en el portal, pero desconoce si tenía algún problema. "Vivía con su madre y me parece que se separó hace poco, nos saludábamos pero nada más", ha aseverado.

Otra de las vecinas, que vive en la séptima planta, ha destacado que la mujer vivía con su madre y con su hijo, pero no tenía constancia de si estaba separada. "Yo hablaba con ella y le decía que el crío estaba monísimo, todo normal, la verdad", según esta vecina quien ha reconocido estar "impresionada" porque "aparentemente no tenía ningún problema" y la familia era "muy normal".

"No podía imaginar esto, yo la veía una chica muy normal y en ningún momento podía sospechar nada de nada", ha destacado esta vecina, quien ha señalado que la madre de la fallecida vivía en la vivienda "desde siempre". La última vez que vio a la víctima fue en el ascensor, "hablando cosas normales, porque el crío es muy bonico", ha manifestado.

Otro de los vecinos del bloque, al ser interrogado en el portal, ha señalado que habían echado a la víctima de trabajo, pero otra de las vecinas del bloque de enfrente ha señalado que no tiene constancia de que trabajar en Murcia "en ningún sitio", ya que solo la veía por la calle con el niño.

"Ella se separó hace tiempo porque se vino con el niño sola desde Jaén, y el padre del niño sí que ha estado viniendo porque yo lo veía en la puerta del colegio algunas veces con ella, pero no vivían juntos tampoco, ya que él estaba hospedado en otro sitio y ella vivía aquí con su madre", ha manifestado.

"No sé si él se fue a su tierra y ella se quedó aquí, yo sé que siempre la veía a ella llevando al niño al cole y, muy de vez en cuando, veía al chico", ha destacado esta vecina, quien recuerda que la mujer se vino a vivir hace años desde Jaén. "Al venir, el niño tendría un año y lo escolarizó, por lo que hace bastante tiempo", ha subrayado.

"Era una cría muy cariñosa, yo siempre la saludaba y me sonreía con una sonrisa un poco triste, pero era muy atenta", ha añadido. "Siempre iba con su hijo al colegio y se entretenía luego un poco por allí con él, por los columpios y con los patos, era muy atenta y cariñosa, al igual que la abuela, muy amante de los animales y proclive a hacer el bien a la gente, ayudando a todo el mundo".

Otro de los vecinos, que volvía de pasear al perro, ha destacado que la mujer bajaba todos los días con el crío. "El niño era feliz y todo iba bien, siempre me acariciaba el perro", ha señalado.