El Ayuntamiento de Murcia volverá a convocar la prueba para la obtención del permiso municipal de conductor, necesario y obligatorio para poder llevar a cabo el servicio público de taxi.

El plazo para presentar instancias será de 10 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en la web del Ayuntamiento (www.murcia.es) y deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

La prueba se realizará en un plazo de dos meses desde que termine el periodo de admisión de instancias y se anunciará en la página web, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Podrán participar los mayores de edad, con nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, que posean el carnet de conducir B con una antigüedad de al menos un año.

La prueba consistirá en un examen tipo test de 40 minutos de duración, que constará de 20 preguntas, con tres opciones a señalar, siendo solo una válida, siendo necesario para superar la prueba un mínimo de 12 respuestas correctas.

Los conocimientos sobre los que versará el examen se dividen en cuatro apartados, el primero de los cuales tiene que ver con el conocimiento de la ley autonómica y de la ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio de Murcia.

Otro de los apartados tiene que ver con el conocimiento del callejero del término municipal, que comprende tanto el casco urbano como las pedanías, así como los itinerarios y rutas de circulación; al tiempo que se preguntará por lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio; y por la atención a los pasajeros.

El tribunal estará constituido por un representante de la Policía Local y dos del Servicio de Tráfico y Transportes.

Mesa del taxi

La convocatoria de estas pruebas fue un acuerdo adoptado en la Mesa Sectorial del Taxi, que determinó su realización siempre y cuando exista un número mínimo de solicitudes para presentarse a las mismas.

La ordenanza reguladora del servicio del taxi establece como condición y requisito para la obtención del permiso municipal de conductor como titular o asalariado, la superación de las pruebas que acrediten tener los conocimientos básicos para poder efectuar este servicio.