26 de octubre de 2018
26.10.2018
La Opinión de Murcia
Festival 'Murcia Ciudad Creativa'

Un jardín geométrico lucirá en las paredes del auditorio del Cuartel de Artillería

La actuación correrá a cargo del estudio de ilustración y diseño Casa Chiribiri

26.10.2018 | 10:55
Un jardín geométrico lucirá en las paredes del auditorio del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, va a realizar una actuación artística, enmarcada en el festival 'Murcia Ciudad Creativa', en el auditorio exterior del Cuartel de Artillería, a cargo del estudio de ilustración y diseño Casa Chiribiri para embellecer y potenciar esta infraestructura.

Estas gradas y escenario situado en el barrio de El Carmen, próximo a la calle Cartagena, vivirá un cambio de look con la intervención de un mural en su exterior, un jardín geométrico inspirado en los colores propios del Cuartel de Artillería.

"Este jardín va a suponer un lugar de encuentro entre los vecinos de Murcia, ya que se presenta como una acción artística que será referencia en el municipio. Seguimos apostando por los espacios al aire libre, por adornar nuestra ciudad y por fomentar el uso de espacios públicos y ponerlos al servicio de todos los murcianos", ha explicado José Guillén.

Este trabajo, uno de los que se realizará en este novedoso festival, se prevé que finalice al final de esta semana.

Este festival, enmarcado en el proyecto ADN Urbano y desarrollado por el Centro Cultural Puertas de Castilla, es un encuentro a nivel nacional de masterclass, talleres e intervenciones en torno a la creatividad y al concepto de ciudad cultural.

Un encuentro donde repensar la ciudad a través de procesos creativos, nuevos conceptos e ideas novedosas como base a un nuevo desarrollo urbano abierto, cultural y participativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook