Medio millar de padres y madres del IES La Flota de Murcia han remitido un escrito a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes en el que reclaman «una solución inmediata» a la situación «insostenible» de altas temperaturas en las aulas, que los estudiantes y docentes están sufriendo desde el inicio del curso.

«Si no se arregla, volverá a repetirse en el último trimestre, especialmente entre mayo y junio, cuando nuestros hijos e hijas se estén jugando el curso académico», indican en el escrito remitido a la consejera Adela Martínez-Cachá.

El AMPA del centro explica que el instituto tiene 56 aulas con grandes cristaleras y que las aulas apenas se pueden ventilar, «lo que lleva a que las temperaturas sobrepasen en ocasiones los 38ºC». Además, apunta que el patio no tiene ningún tipo de sombraje y destaca que el centro acoge a 1.500 alumnos.

Los padres y madres manifiestan que tanto esta asociación como la dirección del centro «recibimos numerosas y continuas quejas de familias, profesorado y alumnado» y que alumnos y docentes «sufren estrés térmico, con mareos, sudoración excesiva, falta de concentración y dificultades para respirar». Por todo ello, solicitan una mejora en la climatización de las aulas.

El AMPA se reserva la convocatoria de movilizaciones hasta que no acudan a la reunión a la que les han citado el próximo mes de noviembre en la Consejería.