El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, continúa en su senda de trabajo con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019. Si el pasado 7 de octubre el también secretario general de los socialistas murcianos iniciaba una ronda de visitas por todos los barrios y pedanías del municipio, Serrano anunciaba ayer la convocatoria de seis jornadas para elaborar «un diagnóstico más preciso y fino de los problemas de los vecinos».

Serrano, que fue elegido candidato en agosto por la militancia del PSOE de Murcia, señaló en una rueda de prensa que quiere hacer el mejor programa y la mejor forma para ello, aseguró, es «estar en contacto con la gente en la calle». El aspirante socialista detalló que ha mantenido reuniones con las empresas concesionarias del municipio, como Lat y Aguas de Murcia, y con asociaciones culturales y deportivas. «Estoy intentando empaparme de la realidad, de las cosas que importan a los vecinos, y no de las cuestiones virtuales como José Ballesta y el PP nos tienen acostumbrados», dijo.

«La esencia de mi profesión, y por la que me metí en política, es que las personas vivan mejor», proclamaba Serrano, que es jefe del servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer. «Y este municipio necesita una revolución urgente», aseveró tras desglosar las seis jornadas que desarrollará el PSOE de Murcia, a las que calificó como «bases del cambio».

La primera conferencia se celebrará este sábado (a partir de las 9.30 horas) en el Edificio Moneo. Tratará sobre 'Economía y Empleo' y participará, junto con expertos, el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que presentará su proyecto para lograr «un empleo de calidad y estable».

El empleo es «el principal problema de los murcianos», comentaba Serrano, quien agregaba que «apoyará a las empresas y fomentará la implantación de otras nuevas para crear empleo de calidad y digno, que contemple a jóvenes, a mujeres, a parados de larga duración y a personas discapacitadas».

La segunda conferencia versará sobre 'Huerta y Pedanías' y se abordará el 17 de noviembre. Quedan por confirmar el resto de fechas, si bien todas se convocarán antes de febrero. Los temas previstos son: 'Sostenibilidad y Movilidad' -«Han diminuido las líneas y sus frecuencias», denunció Serrano-, 'Cultura' -«Hay que valorar el patrimonio cultural»-, 'Deporte' -«Hay niños que están dejando de hacer deporte porque no pueden pagar las cuotas de sus clubes- y 'Política Social' -«80.000 personas viven al borde la pobreza»-.