Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a dos menores de 14 años y nacionalidad española y marroquí como presuntos autores de robos con violencia e intimidación, con fuerza, hurtos, estafas y amenazas en los barrios donde viven y en zonas aledañas, informó hoy este cuerpo.

Además han sido identificados otros tres menores inimputables al tener una edad inferior a los 14 años, como presuntos autores también de estos mismos hechos.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional tuvo conocimiento de la multitud de ilícitos penales que se estarían llevando a cabo por menores de edad residentes en el Polígono de la Paz, Barrio de la Fama, Barrio de Vistabella y otros barrios y zonas cercanas.

Estos menores cometían los delitos tanto en sus propios barrios de residencia como en otros limítrofes, siendo las víctimas los vecinos de sus propios barrios, taxistas y transeúntes que por diferentes motivos o a diferentes horas acuden a estas zonas.

Tras las recepciones en las oficinas de denuncias de diversas denuncias, todas ellas relacionados con menores, la policía inició una investigación que tras diversas gestiones y tras actas de reconocimiento fotográfico, así como identificaciones lofoscópicas, pudieron proceder a la plena identificación de los autores.

Es significativo que los vecinos de estos menores, todos pertenecientes al mismo barrio, en su mayoría no han querido denunciar y en caso de hacerlo, en el momento de llevar a cabo el reconocimiento fotográfico de los presuntos autores, no acuden al no querer identificar a los menores de su zona.

El operativo policial ha sido desarrollado por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional, de la Región de Murcia.