Con motivo del 50 aniversario de la Asociación Auxilia Murcia, dentro de las actividades programadas para el aniversario, este martes por la tarde el Teatro Circo acogió una emotiva obra de teatro realizada por personas con discapacidad física. En ella participaron tanto usuarios de la asociación como voluntarios de la misma. Puedes ver las fotos de la actuación aquí.

Dentro de la programación por el 50 aniversario, el próximo domingo 28 de octubre Auxilia Murcia celebrará una carrera popular solidaria con salida y meta en el Jardín del Malecón.

Auxilia-Murcia quiere dar a conocer tanto la andadura de la entidad en estos 50 años en Murcia como los actuales logros y progresos conseguidos en pro de la integración social y cultural de niños, jóvenes y adultos con discapacidad física.

En esencia Auxilia es una asociación integrada únicamente por voluntarios preocupados por ayudar a que las personas con discapacidad física disfruten de plenos derechos.

El origen de la Asociación en Murcia se remonta al año 1968 cuando Cristina Lapuente Aragón, que en aquella época era estudiante de enfermería, colaboró con Auxilia-Alicante mientras realizaba su carrera. De regreso a Murcia, pensó en poner en práctica el proyecto de impartir clases a jóvenes discapacitados en sus propios hogares formando entonces un equipo de personas ilusionadas con el proyecto.

Desde entonces hasta ahora Auxilia ha ido evolucionando no sólo en servicios sino en actividades y recursos, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física en distintos ámbitos (educación, accesibilidad, laboral, sanidad, entre otras).