Adif ha licitado el arrendamiento de diferentes instalaciones en la Terminal de Mercancías de Nonduermas (Murcia). Las instalaciones constan de una nave diáfana con una superficie construida de 10.000 m2 dotada de dos vías interiores y con cuatro accesos para camiones y otros cuatro para material rodante ferroviario, una oficina de 210 m2 y una parcela de terreno anexa de 1.980 m2, situada en la parte posterior de la instalación.

Estos espacios se destinarán fundamentalmente a la realización de operaciones de carga y descarga y de almacenamiento de mercancías asociadas al transporte ferroviario, así como otras actividades, previa aprobación de Adif.

La licitación tiene como objeto un activo especialmente interesante para empresas de logística y cargadores que precisen una instalación de alta capacidad. De hecho, se trata de la mayor nave diáfana de Adif susceptible de alquiler y de la infraestructura logística más importante de la empresa en la Región de Murcia.

Con el objetivo de fomentar el transporte por ferrocarril, Adif bonificará el importe facturado actualmente en concepto de renta fija. Esta bonificación, que podrá alcanzar el 5% de la renta fija facturada, se realizará basándose en la actividad logística vinculada a la nave que se pone a disposición del adjudicatario.

La duración del contrato, que tiene un importe de licitación de 965.309,78 euros (IVA incluido), es de cinco años con la posibilidad de ser prorrogada hasta un máximo de otros treinta meses. El pliego de la licitación está disponible en el siguiente enlace: http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/doc/PLI_CON_MRC-2018-04-001.pdf.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 9 de noviembre. Las ofertas pueden presentarse en la Gerencia de Área de Servicios Logísticos Este de Adif, situada en la calle Bailén, número 5, segunda planta, de Valencia.