Abolir la tauromaquia y hacer ver que el toreo no es arte. Estas son las reivindicaciones que decenas de personas han esgrimido en la tarde de este miércoles frente al auditorio Víctor Villegas para protestar contra el pregón de la Feria Taurina de Murcia, que este año corre a cargo del torero murciano Pepín Liria.

Convocados por el Grupo Animalista Región de Murcia (GARM), los manifestantes han protestado empleando pancartas y carteles y lemas como 'La tortura no es arte ni cultura', 'Tauromaquia abolición' o 'Basta ya de maltrato animal'.

Varios portavoces, tanto de GARM como de otras organizaciones que han estado presentes en la concentración, han leído un manifiesto en contra de la tauromaquia.

El grupo municipal Cambiemos Murcia ha estado presente con sus concejales Sergio Ramos y Margarita Guerrero al frente, que han pedido una Murcia "que sea capaz de divertirse sin maltratar ni torturar animales, donde no se financie con dinero público la tauromaquia y donde se protejan los derechos de los niños y niñas y no se expongan a la violencia que supone la tauromaquia".