El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, será el cabeza de cartel de las primeras jornadas que el PSOE de Murcia va a organizar para realizar "un diagnóstico preciso" de los problemas de los vecinos del municipio. Así lo ha anunciado este martes el candidato socialista a la Alcaldía de Murcia y jefe del servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer, José Antonio Serrano.

El secretario general del PSOE de Murcia, que fue elegido candidato en agosto por la militancia murciana, ha afirmado que quiere hacer "el mejor programa" y la mejor forma para ello, ha asegurado, es "estar en contacto con la gente en la calle".

De hecho, Serrano empezó el pasado 8 de octubre una ruta de visitas por todos los barrios y pedanías de Murcia para "empaparse a la realidad", de las "cosas que importan a los vecinos, no de las cosas virtuales como otros políticos están haciendo en este municipio", ha dicho Serrano antes de mencionar: "José Ballesta y el PP nos tienen acostumbrados a cuestiones virtuales".

Economía y empleo

El PSOE murciano ha preparado un calendario de jornadas para tratar los principales cuestiones del centro, de los barrios y de las pedanías de Murcia. La primera Mesa se celebrará este sábado, día 27 de octubre (a las 9.30 horas), en el Edificio Moneo, y versará sobre 'Economía y Empleo'.

El alcalde granadino, ha explicado Serrano, "va a poner el ejemplo de su proyecto en Granada, que conjuntamente con la Universidad está creando empleo de calidad y estable".

El empleo es "el principal problema de los murcianos", ha aseverado Serrano, quien ha agregado que "el PSOE tiene el propósito de apoyar a las empresas y fomentar la implantación de otras nuevas, que creen empleo de calidad y digno, que contemple a jóvenes, a mujeres, a parados de larga duración y a personas discapacitadas".

Los participantes abordarán los siguientes asuntos: 'un municipio generador de empleo', 'potenciando nuestro municipio como destino turístico sostenible', 'un municipio para el desarrollo económico al servicio de la ciudadanía', 'un municipio con una fiscalidad progresiva' y un 'municipio para el desarrollo sostenible'.

La segunda conferencia tratará sobre 'Huerta y Pedanías', que se abordará el 17 de noviembre. El resto tienen todavía pendiente la confirmación de las fechas, aunque el objetivo es que se desarrollen antes de febrero. Los temas previstos son: 'Sostenibilidad y Movilidad', 'Cultura', 'Deporte' y 'Política Social'.

"El PP subestima el potencial económico de las pedanías", ha afirmado el candidato socialista. "La huerta es nuestra principal seña de identidad de los murcianos y la huertas se está deteriorando. Las pedanías sienten que el PP está saqueando los recursos de las pedanías. El PP se está llevando el dinero de los impuestos que se pagan en las pedanías para invertirlo en faraónicos proyectos: Murcia Río, Alfonso X e incluso la cárcel vieja, mientras se olvidan de los problema reales de las pedanías", ha manifestado.