22 de octubre de 2018
22.10.2018
La Opinión de Murcia
Formación

Un aula virtual para formarse

El Servicio de Empleo abre un campus virtual para facilitar el acceso a la formación a los murcianos condiciones

22.10.2018 | 04:00
Jesús Pacheco durante la presentación del aula virtual.

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto un nuevo espacio de formación, el Centro Virtual de Formación, que nace con vocación de continuidad y que tratará de proporcionar a los vecinos del municipio el acceso a la formación en igualdad de condiciones, conectándoles a un nuevo campus virtual.

Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, declaró al respecto que «es la primera vez que ponemos en marcha una formación de este tipo que se adapta a las necesidades de los murcianos, pudiendo realizar estos cursos donde quieran. Se trata de aportarles otro instrumento más para que puedan desarrollar su proyecto personal, social y laboral a través de la mejora profesional con una mayor libertad».

Este campus virtual consta de dos líneas de trabajo, por un lado el Aula Abierta y por otro el Aula Certificada. El primero de ellos es un espacio de aprendizaje que incluirá todas aquellas acciones formativas de corta y media duración (entre 10 y 20 horas) que estén destinadas a la ampliación de conocimientos o a la especialización en determinadas áreas profesionales.

«Con el aula abierta vamos a ofrecer un total de 970 horas de formación destinadas a un total de 255 alumnos, distribuidas en 17 acciones formativas especializadas en las áreas de hostelería, eficiencia energética, actividades deportivas dirigidas a personas con necesidades especiales, apoyo a pequeños negocios, desarrollo de planes de igualdad de oportunidades en materia de género, y en el área general de competencias clave en matemáticas y comunicación en lengua castellana niveles 2 y 3», añade Jesús Pacheco.

Y por otro lado, la segunda línea de trabajo es el Aula Certificada, en estos momentos en proceso de acreditación por el Servicio Público de Empleo Estatal, que incluirá el módulo de Prácticas Profesionales no Laborales en empresas de la Región. Será formación certificada en las mismas áreas profesionales que los cursos del Aula Abierta.

Podrán acceder a esta formación las personas empadronadas en el municipio de Murcia mayores de 16 años. Será una formación gratuita si son desempleadas, y podrán obtener tarifas especiales si pertenecen a colectivos con especiales dificultades.

Desde la semana pasada ya se puede acceder a la información sobre esta nueva programación e inscribirse a través de la página web www.murciaemplea.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook