Los vecinos del barrio de El Ranero y la urbanización de Los Rectores tendrán una mejor protección de los ruidos provocados por el tráfico de la Autovía A 30 a partir de ahora gracias a la colocación de 569 de pantallas.

En el primero de ellos, se instalarán 315 metros lineales para cerrar la franja que quedó incompleta cuando el Ministerio de Fomento puso un tramo. Asimismo, está previsto poner otros 254,38 metros de pantallas anti ruido en una zona de Terra Natura, del Tiro y de los Rectores.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del servicio de Medio Ambiente, el encargo a Urbamusa de la redacción del proyecto y dirección de obra para colocar ambos tramos. El presupuesto asciende a 16.500 euros y el plazo previsto es de 3 meses.

En una segunda fase se acometerá la ampliación para actuar en la zona de la salida desde Espinardo a la autovía y Joven Futura, además de completar el área que quedará pendiente de Terra Natura, el Tiro y los Rectores.

La necesidad de instalar estas pantallas, que tendrán una altura variable, está motivada por el incremento del nivel de ruido registrado en la autovía A-30 debido al aumento del tráfico tras la ampliación realizada hace unos años.