Ginés Ruiz Macía, secretario general de la formación morada en el municipio de Murcia, será el candidato del partido a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo de 2019.

Así lo anunció su secretario general a nivel regional, el navarro Óscar Urralburu, durante el VI Foro Camina Podemos celebrado ayer en el Palacio Almudí.

Durante el debate, enmarcado bajo el título ´Hacia un nuevo modelo productivo´, el secretario general expresó: «mandato que encabezará Ginés Ruiz en el municipio de Murcia, como candidato a la alcaldía del municipio en 2019, que será el encargado de desarrollar un proyecto de un municipio para la mayoría social, con la recuperación de los servicios públicos».

Ginés Ruiz es abogado de profesión y se impuso el pasado junio, con su candidatura llamada Cuidando Podemos, a Rubén Garre como líder municipal de la formación con el el 61,85% del apoyo de los inscritos.

El letrado ha representado a Podemos en los procesos judiciales en los que se ha personado, principalmente en las causas que han afectado al expresidente de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez (casos Auditorio y Pasarelas). Cuenta con una larga trayectoria en el mundo jurídico, especializándose en asuntos medioambientales y de lucha contra la corrupción. Así, ha ejercido la representación de asociaciones como ANSE en algunos juicios por corrupción celebrados en la Región, como el del caso Zerrichera.

En el VI Foro Camina Podemos también intervino Rita Maestre, para trasladar su experiencia como portavoz y concejala en el Ayuntamiento de Madrid.