? El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, anunció ayer en Murcia que en noviembre se licitará el Arco Noroeste, una obra que según había proyectado el ministerio de Fomento, conecta la autovía con Madrid a la altura del cruce de Archena con la autovía del Noroeste rodeando Molina, Las Torres y Ceutí. Saura ha hecho este anuncio a preguntas de los periodistas sobre las críticas del popular Francisco Bernabé a la falta de inversión en infraestructuras en la Región.

El alto cargo de Fomento subrayó que en los cuatro meses que llevan gobernando han licitado por 420 millones de euros en la Comunidad de Murcia.

En noviembre también se va a licitar la variante de Alcantarilla, y en febrero se pondrá en marcha la variante ferroviaria de Camarillas, situada en la línea convencional que conecta Chinchilla con Murcia y Cartagena, entre Hellín (Albacete) y Cieza a partir de la estación de Agramón.

Una vez que esto ocurra el actual tren híbrido que hace su recorrido desde Cartagena-Murcia a Madrid acortará su tiempo de viaje y entonces será de tres horas entre la capital de la Región y la capital de España. El horario y las paradas del citado nuevo híbrido es decisión de Adif-Renfe en función de la demanda