El Real Casino de Murcia ofrece en sus instalaciones la exhibición multidisciplinar 'Salvemos Monteagudo', muestra con la que el Colectivo Cultura Díaz Bautista pretende reivindicar la necesidad de restaurar y fomentar el conjunto arqueológico de Monteagudo mediante el impulso de una serie de eventos que critican el actual deterioro de yacimiento.

La exhibición, coordinada por Carmen Celdrán, cuenta con la participación de los fotógrafos Mariano Egea, Kiko Asunción, Joaquín Zamora, Vicente J. Montesinos, Antonio Jiménez, Eva Guillén, Pablo Guzmán, Charo Corbalán, Jorge Matínez Reyes, José Luis Ros Caval, José Francisco Abellán, Luis Gómez de Barreda, Miguel Ángel Esquembre y Carmen Celdrán. Entre los pintores se encuentran Carlos Montero, Cristóbal Pérez, Alfonso del Moral, Álvaro Peña, Jesús Inglés, Marcos Amorós, Mª José Caride y Santi García. Además colabora el viñetista José Manuel Puebla y el escultor Anastasio Martínez Valcárcel.

La muestra podrá ser visitada gratuitamente hasta el día 21 en horario de apertura (11.00-14.00 y 17.00-21.00). Cabe destacar la participación de Anastasio Martínez Valcárcel, nieto e hijo de los creadores del Desagravio al Corazón de Jesús. Talla que corona el cerro de Monteagudo, lugar escogido como residencia por Alfonso X el Sabio, cuando la Región de Murcia se anexionó a la Corona de Castilla en 1243.

«El Castillo de Monteagudo puede ser un recurso turístico de primer orden, puede ser nuestro tesoro escondido», afirma Carmen Celdrán. Desde el Colectivo Cultura Díaz Bautista se espera que el cumplimiento de las inversiones otorgadas por las administraciones «sea real y que pronto se comiencen las tareas de restauración, reconstrucción y musealización en Monteagudo».