18 de octubre de 2018
18.10.2018
La Opinión de Murcia
Seguridad

Consejos de la Policía Local de Murcia para actuar ante las tormentas

Uno de los mejores lugares para refugiarse es el vehículo con las ventanillas cerradas y las antenas bajadas

18.10.2018 | 16:54
Consejos de la Policía Local de Murcia para actuar ante las tormentas

Ante la previsión de la peor gota fría en años para este fin de semana en la Región, la Policía Local de Murcia ha establecido un decálogo con una serie de consejos para que los ciudadanos sepan cómo actuar ante las tormentas.

En las viviendas, por ejemplo, recomienda evitar corrientes de aire, pues estas atraen los rayos, cerrar puertas y ventanas en caso de tormenta; así como desenchufar aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.

En la calle, remarca que el abrigo de los edificios protege del riesgo de las descargas; y si se viaja por carretera, recomienda moderar la velocidad.

"Deténgase en un sitio con suficiente visibilidad en ambos sentidos, dejando las luces de avería o de cruce encendidas, si la virulencia de la tormenta amenaza la seguridad", aconseja el Ayuntamiento. En el caso de que un aguacero le sorprenda conduciendo en la carretera, "no atraviese con su vehículo los tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrarle al hacer flotar el vehículo", subraya.

"No abandone el vehículo; permanezca en su interior mientras dura la tormenta con las ventanillas cerradas", concluye.

Durante una tormenta en el campo, recomienda abandonar las partes altas de montañas, colinas, cerros y lomas; abandonar las zonas bajas de los valles y caminar por las laderas. "No se refugie bajo árboles solitarios y altos", explica.

Uno de los mejores lugares para refugiarse es el vehículo con las ventanillas cerradas y las antenas bajadas, según el Ayuntamiento, que explica que los ciclistas deben abandonar la bicicleta y alejarse de ella. "No toque objetos metálicos. Aléjese estructuras metálicas, vallas y postes eléctricos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook