La idea es poner allí su nueva sede. El Grupo Zambudio ha cerrado la compra de la Torre Medi, en Espinardo, junto a Torre Godoy, confirmaron desde la empresa. Según el presidente ejecutivo de la compañía, Juan Francisco Zambudio, este edificio es símbolo del imparable crecimiento del grupo empresarial murciano.

Es un edificio con una altura de casi 60 metros, con 16 plantas más una terraza, y tres niveles bajo rasante (dos con dependencias destinadas a locales con 1.500 metros cuadrados, y un tercer nivel para aparcamiento). El diseño está firmado por el arquitecto Paco Sola.

Se trata de una de las torres de oficinas más emblemáticas de la ciudad, a la que ahora el grupo empresarial dará una nueva vida: ya no va a llamarse Torre Medi, ahora va a llamarse Torre Zambudio, en honor a la compañía.

« La adquisición de este edificio se ha convertido en una de las mayores inversiones económicas de la historia del grupo, constituido hace una década. Esta nueva infraestructura se une al Edificio Televisión Murciana, ubicado a escasos metros, que seguirá prestando servicio al grupo como parte de su patrimonio», subrayaron desde el citado grupo.

Según Juan Francisco Zambudio, «este espacio se convertirá en un emblema de la ciudad y de nuestra marca, reforzando la presencia y la fuerza de nuestras compañías, y reflejará, a través de su diseño y estructura, las características que asociamos a nuestro grupo: innovación, calidad y nuevas tecnologías».

«Comenzamos en 2008 con sólo cinco personas en plantilla y, manteniendo nuestros principios de honradez, lealtad, afán de superación y espíritu de sacrificio, podemos alegrarnos de contar hoy con más de 230 compañeros en el equipo que componen las empresas de nuestras tres grandes áreas de negocio», explicó al respecto, añadieron las fuentes.

La reinversión constante de beneficios es la base que ha permitido el crecimiento del grupo en los últimos años, que ha apostado por las nuevas tecnologías, la comunicación y la producción de cítricos para consolidarse en la Región de Murcia y convertirse en referente a nivel nacional e internacional.