En junio, el PSOE ya pedía «consenso social» para desarrollar el Plan Especial de Protección del Malecón. Entonces ya ponía el acento sobre el problema de este cruce. Ahora, Ciudadanos ha mostrado su apoyo a los vecinos de las dos pedanías más afectadas, La Arboleja y La Albatalía, ante la posible eliminación del paso de vehículos por el Cruce de las Cuatro Piedras, una de las cuestiones «más espinosas» del Plan Especial para la protección del BIC del Malecón, cuyo periodo de alegaciones finaliza el próximo 25 de octubre.

Así, el edil Carlos Peñafiel ha anunciado que la formación naranja va a presentar una serie de alegaciones para que se escuche a los vecinos y se tengan en cuenta cuestiones básicas que hay que mejorar. Respecto al cierre del tráfico en el Cruce, Peñafiel ha insistido en que Cs apoya las demandas vecinales. «A los vecinos de La Arboleja y La Albatalía no les gusta la idea de que para que el Malecón tenga continuidad y sea más atractivo estéticamente se tenga que cortar el tráfico en este cruce que da salida a los vehículos de La Arboleja, La Albatalía y de otras pedanías cercanas». «No creemos que estas modificaciones sean necesarias ni convenientes porque además de colapsar la zona se aislaría a los vecinos, sobre todo a los de La Arboleja», dice. Igualmente, el edil de la formación naranja ha señalado que tiene poco sentido que no se pretenda proteger el BIC en su conjunto, sino solo una parte.

El concejal de Urbanismo, medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, cree que Ciudadanos «se vuelve a equivocar cuando defiende una postura y la contraria», en relación con el Plan Especial de Protección del Paseo del Malecón que se encuentra en período de alegaciones. Y es que, afirma, «precisamente por eso, porque aún no ha concluido la fase de propuestas, y por tanto se desconoce en qué términos se aprobará la disposición, está completamente fuera de lógica hacer elucubraciones y sembrar dudas respecto a las medidas que se aprobarán».