Los 455 profesores de Secundaria y Formación Profesional y los 20 catedráticos de Música y Artes Escénicas que han aprobado las oposiciones en 2018 han comenzado a trabajar como funcionarios este curso. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presidió hoy el acto de acogida de estos nuevos funcionarios de la Comunidad.

Martínez-Cachá felicitó a los profesores que han obtenido plaza y les animó a "trabajar juntos para seguir mejorando la calidad educativa en la Región de Murcia".

De los 455 opositores que obtuvieron plaza en Secundaria y FP, un 90 por ciento son de la Región de Murcia y el 10 por ciento restante de comunidades como Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía.

360 de los nuevos docentes son de Secundaria: 41 de Lengua Castellana y Literatura, 56 de Geografía e Historia, 39 de Matemáticas, 51 de Física y Química, 113 a Inglés, 31 a Orientación Educativa, 19 a Economía, dos a Asesoría y Procesos de Imagen Personal y siete a Organización y Gestión Personal.

En las especialidades de profesores técnicos de Formación Profesional, dos pertenecen a la especialidad de Cocina y pastelería, uno de Fabricación e Instalación de Madera y Mueble, dos de Laboratorio, 18 de Mantenimiento de Vehículos, uno de Mecanizado y mantenimiento de Máquinas, cinco de la especialidad de Peluquería, nueve de Procesos Comerciales, 30 de Procesos de Gestión Administrativa, dos de Producción en Artes Gráficas, 10 de Servicios a la Comunidad y cinco de Servicios de Restauración.

En las especialidades de Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño se han incorporado un docente de Guitarra Flamenca, cuatro de Piano, tres de Repertorio de Piano para danza, uno de Cante Flamenco y uno de Fotografía.

En cuanto a los nuevos catedráticos de música y artes escénicas, han resultado seleccionados 20 catedráticos que han comenzado el 1 de septiembre las tareas lectivas en las especialidades de Cante flamenco, Composición (2), etnomusicología, guitarra flamenca, Historia de la Música, Música de Cámara (3), Musicología, Percusión, Piano, Repertorio con Piano para Instrumentos, Saxofón (2), Tecnología Musical, Trombón, Trompeta, Violín y Violonchelo. Todos ellos han comenzado su fase de prácticas en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel.

Martínez-Cachá calificó de "histórica" la oferta de empleo público y enfatizó "la apuesta del Gobierno regional por un ´Plan plurianual de oposiciones´ que supera las 3.000 plazas entre 2018 y 2021".