El PSOE denunció públicamente ayer que diversos equipamientos deportivos, «especialmente en pedanías, y que son de titularidad municipal» presentan «serias deficiencias, lo cual pagan miles de usuarios que los utilizan a diario, por la falta de inversión necesaria en estas instalaciones por parte de la concejalía de Deportes», al tiempo que acusó al edil del ramo, Felipe Coello, de «tirar balones» al asegurar que tienen que repararlos las juntas municipales.

Así lo critica el concejal Juan Vicente Larrosa, que lamenta que «basta con acercarse a los campos y pabellones del municipio para darse cuenta de que están lejos de ser recintos acorde a lo que se espera de ellos en el siglo XXI». En este sentido, asegura, «ni se han construido los vestuarios de Sangonera la Seca y Sangonera la Verde, ni se ha trabajado en los campos de fútbol de Los Ramos y San José de la Vega, ni se ha acometido la climatización de la piscina Murcia Parque». Sobre este asunto, el edil socialista recuerda que no se podrá realizar la cubrición de la piscina «porque no saben dónde podrán colocar la maquinaria para el calentamiento del agua dada la cercanía del Paseo del Malecón, un entorno protegido al ser Bien de Interés Cultural», lo cual considera «un ejemplo más de la falta de previsión y un acto de negligencia».

Por su parte, Felipe Coello reprochó a los socialistas que «están siempre con el mismo cuento· y añadió que «no se ha realizado aún ningún presupuesto de cubierta para la piscina Murcia Parque». En cuanto a los proyectos de los campos de San José y Los Ramos «están ya en la unidad de supervisión de proyectos y en breve también llegarán los documentos sobre los vestuarios de Sangonera la Verde, Sangonera La Seca y Corvera».

A su vez, Larrosa recordaba ayer que solo se han ejecutado actuaciones por importe de medio millón de euros de los cuatro incluidos en el capítulo de inversiones para instalaciones deportivas durante los dos últimos años.

El Grupo Municipal Socialista incide en que el abandono es alarmante en el caso de las pedanías. Marcadores rotos, redes de porterías deterioradas y que no se reponen, goteras en muchos de los pabellones, gradas en mal estado, cerramientos en campos de fútbol que no se han acondicionado... "Ante esto la contestación de Coello es que tienen que repararlos las juntas municipales con los 14 millones de euros extraordinarios que el PSOE logró arrancar para pedanías en el presupuesto de 2017", responde Larrosa.

"Es una forma de tirar balones fuera y deberíamos indicarle al concejal varias faltas técnicas y hasta alguna descalificante por no asumir sus responsabilidades y protestar en lugar de dar solución a los problemas que afectan a los usuarios de dichas instalaciones",