El Teatro Romea acoge mañana un concierto benéfico a favor de la asociación Afamur, en el que participarán El sótano del doctor y Lady Ma Belle; este último grupo presentará su nuevo single Seré durante el evento, que presentaron ayer los concejales de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, y de Deportes y Salud, Felipe Coello.

Toda la recaudación que se logre con la descarga de la canción en las plataformas digitales, así como el obtenido de la venta de entradas, irá destinado íntegramente a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (Afamur), cuya presidenta, María Teresa Palacín, también asistió a la presentación.

El sótano del doctor es una banda murciana que se presenta con un amplio repertorio de pop rock español de los años 80, «una época inolvidable de la música española». Por su parte, el nuevo trabajo de Lady Ma Belle, compuesto por 11 temas originales y producido por Raúl de Lara, podrá escucharse mañana en el evento solidario, cuyas entradas, al precio de 10 o 15 euros, pueden ser adquiridas en Discos Tráfico, un establecimiento situado en calle Victorio, 35.

25 años de experiencia

Afamur nació en 1993 para responder a las necesidades planteadas por los familiares de personas con demencia, ya fuera información, orientación o recursos. En 2003 comienza a dar los servicios de Centro de Día, con el fin prioritario de «mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias mediante terapias no farmacológicas».

El Ayuntamiento de Murcia cedió a la asociación una parcela de 1.835 metros cuadrados ubicado en El Puntal, donde está previsto construir un nuevo centro de día con mayor capacidad que con un jardín extenso para terapias al aire libre, entre ellas, la gimnasia o fisioterapia, y paseos al aire libre.

Además, permitirá la creación de nuevas instalaciones, como la Sala multisensorial, o la puesta en marcha de talleres como el de Huertoterapia.