Una mujer para la que la fiscalía reclama una condena de doce años de prisión por rociar con combustible y prender fuego a las puertas de la vivienda de su vecina ha negado este lunes los hechos en la primera sesión del juicio oral que se ha iniciado contra ella en la Audiencia Provincial de Murcia.

En su declaración, según han indicado fuentes judiciales, la acusada, María Dolores G.S., ha explicado que el día en que ocurrieron los hechos, el 23 de marzo de 2014, se encontraba en un hospital, por lo que era imposible que ella hubiera sido la autora del incendio.

Sin embargo, la fiscal del caso, Mercedes Soler, ha señalado que ese día sí estuvo en el edificio donde está su vivienda, ubicado en la Plaza Mayor de Murcia, ya que fue captado por las cámaras instaladas en el garaje del inmueble y en la entrada al mismo.

Por tanto, considera que aunque no existe la grabación de los hechos sometidos al juicio, existen indicios suficientes para determinar que la acusada fue la autora de los mismos.

Entre esos indicios se encuentra el relativo al hecho de que la perjudicada tuvo que quitarle la plaza de aparcamiento que le había arrendado por falta de pago del alquiler.

También se cuenta con grabaciones en las que se la ve, presuntamente, realizando acciones que apuntarían en la misma dirección, como intentar quitar el cepo que había sido instalado en la plaza de garaje para impedir que siguieran utilizándolo.

La acusación estatal sostiene que la acusada, debido a que estaba molesta con la denunciante por el motivo citado, vertió un acelerante, posiblemente, gasolina, junto a las dos puertas de acceso a la vivienda de su vecina y, a continuación, prendió fuego.

Las llamas calcinaron las puertas y produjeron daños en el inmueble que fueron tasados en 5.600 euros.

La fiscal reclama, además de los doce años de cárcel, que la denunciada sea condenada al pago de la citada suma.

La vista oral continuará este martes, con la declaración de nuevos testigos y con la exposición de los informes.