09 de octubre de 2018
09.10.2018
La Opinión de Murcia
Universidad

La UMU investiga una supuesta declaración homófoba de un profesor contra un exvicerrector

Al parecer el docente dijo, en referencia a su despacho, que "ya había sido fumigado"

09.10.2018 | 18:07
El exvicerrector, José Ángel López

La Universidad de Murcia ha abierto un expediente para investigar un supuesto episodio homófobo en el seno de la institución docente, y que ha sido denunciado por el exvicerrector de Profesorado José Ángel López Jiménez.

Al parecer un profesor, en el seno de una comisión académica comentó que el despacho que había estado ocupando hasta hace unos meses "ya había sido fumigado", en alusión a su orientación sexual.

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Murcia en 1994 y profesor Titular de Universidad de Fisiología desde el año 2011, López Jiménez ha manifestado que no es la primera vez que sufre ataques de este tipo, si bien reconoce que él no estaba en la reunión en la que se produjo el comentario.

A raíz de la denuncia, la UMU, a instancia de la Inspección de Servicios, ha dictado una resolución rectoral por la que se inicia expediente de actuaciones previas con el fin de realizar "las indagaciones conducentes a determinar con la mayor precisión posible la concurrencia de los hechos y llegar a la apreciación más exacta de los mismos y circunstancias relevantes", explica la institución docente en un comunicado.

En estos momentos el instructor designado en el referido expediente está realizando las actuaciones precisas para esclarecer lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook