08 de octubre de 2018
08.10.2018
La Opinión de Murcia
Arte

La Paz abre los ojos

El artista murciano Carlos Callizo inaugura su grafiti 'La Cara de La Paz', el mural de arte urbano más alto de España, con 32 x 12 metros, y con el que quiere entrar en el Libro Guinness de los Records

07.10.2018 | 20:10
La Paz abre los ojos
Un momento de la inauguración, ayer, del mural, situado en la avenida Primero de Mayo, bloque E-6.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, y vecinos del barrio inauguraron ayer el grafiti 'La Cara de La Paz', obra del artista murciano Carlos Callizo. Se trata del mural de arte urbano más alto de la Región y de España, -solo hay otro de las mismas dimensiones en Gerona- (pincha aquí para ver las imágenes) . Tiene una altura de 32 metros y una anchura de 12 metros y en su elaboración el artista ha empleado cerca de 300 kilos de pintura plástica.

«Es el tercer mural de gran formato que inauguramos este año, tras los de Cabezo de Torres y Monteagudo, dentro de la iniciativa de arte urbano en barrios y pedanías que impulsa la Oficina del Grafiti», destacó José Ballesta, quien añadió que «gracias a la integración del arte urbano en nuestras calles, estamos transformando lugares emblemáticos de nuestros barrios y pedanías en museos al aire libre con obras de reconocidos artistas, como es el caso de esta Avenida Primero de Mayo, por la que circulan al día más de 5.000 vehículos».

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, la Oficina Municipal del Grafiti y Ferrovial Servicios, está enmarcada en el proyecto ADN Urbano de La Paz, y se suma a otras actuaciones de mejora que se están realizando en este barrio.

El autor va a presentar la obra al Libro Guinness de los Records como el rostro femenino más grande pintado en España. Es el tercer mural que este artista tiene en la ciudad de Murcia, dentro de su colaboración con la Oficina del Grafiti (los otros dos se encuentran en el Complejo Princesa y la plaza de la FREMM).

La original y colorida obra se ha realizado en la fachada sur del edificio ubicado en Avenida Primero de Mayo, número 6, bloque E-6, situado en el barrio de La Paz. Diez días ha tardado el pintor murciano Carlos Callizo en elaborar la composición de Paz, la mujer que pone rostro a este barrio de Murcia y cuya mirada trasmite serenidad. Para realizar esta obra se ha trabajado con dos grúas, un brazo articulado, que alcanza hasta los 40 metros de altura, y una plataforma elevadora de hasta 18 metros de altura para realizar las partes más bajas.

El mural ha sido tratado con un barniz protector para que los colores duren más tiempo y resista la radicación solar y las inclemencias del tiempo. Hoy el autor dará el toque final a algunos detalles del mural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook