07 de octubre de 2018
07.10.2018
La Opinión de Murcia
Récord

El mural más grande de España da que hablar

Carlos Callizo ya ha terminado su mural de 400 metros cuadrados en la avenida Primero de Mayo, que se presentará hoy bajo las críticas de cierto sector de la oposición y los vecinos

07.10.2018 | 11:59
El mural más grande de España da que hablar

Para ver la galería completa del mural, haz clic aquí.

El artista murciano Carlos Callizo ya ha terminado su mural de nada menos que 400 metros cuadrados en el barrio murciano de La Paz, lo que le valdrá entrar en el Libro Guinness de los Récords como el autor del grafiti de mayor altura de España, con 32 metros.

El mural tiene 12 metros de anchura y ocupa la fachada sur de un edificio de viviendas de la avenida Primero de Mayo.

El grafiti, que se presentará hoy, ha despertado la polémica y las críticas tanto de ciudadanos y vecinos del barrio como de concejales de la oposición como Nacho Tornel. Los críticos estiman que este mural sólo sirve de escaparate para el gobierno municipal, pero no arregla ninguno de los problemas del barrio.

"Que digo que si sobra un poco de pintura del mayor grafiti del mundo en este bloque de La Paz, podrían emplearlo en adecentar el colegio del barrio", ha dicho el propio Tornel a través de su cuenta de Facebook.

Callizo lleva trabajando desde el 25 de septiembre en su elaboración, impulsada por la Oficina Municipal del Grafiti y enmarcada dentro del proyecto ADN Urbano de regeneración y modernización del barrio.

El trabajo, en el que ha usado 285 kilos de pintura plástica, será visto a diario por los más de 5.000 vehículos que pasan por la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas