Educación ha anunciado que amplía la capacidad de los autobuses escolares para que puedan transportar a alumnos de bachiller en las pedanías.

Esta mañana se ha mantenido una reunión entre distintas administraciones locales y regionales y los pedáneos de las zonas afectadas, y se ha acordado la ampliación de la capacidad de las plazas de los autobuses, que comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes.

La normativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que regula la organización, el funcionamiento y la gestión del servicio de transporte escolar de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, tiene competencias en el transporte de alumnos desde infantil hasta 4º ESO.

Han autorizado la utilización de los autobuses adscritos a las rutas que tenga contratadas con las empresas del sector por parte de los alumnos de enseñanzas postobligatorias escolarizados en centros públicos, "en los casos en que existan plazas sobrantes en el vehículo". En este caso se amplía la capacidad de los autobuses para que puedan hacer uso de ellos los alumnos de bachiller.

Precisamente esta mañana alumnos de Bachillerato y FP se han concentrado a las puertas de la Consejería de Educación para reclamar un bus desde sus pedanías a sus IES en Murcia.