El Ayuntamiento murciano ha dado el último paso para la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales de Murcia. Los votos del Partido Popular, Ciudadanos y del edil no adscrito, Francisco Trigueros, salvaron en un pleno extraordinario el último trámite para dar luz verde a las nuevas cuentas. El PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia votaron en contra.

De esta forma, el pleno ha desestimado las tres alegaciones que se presentaron durante el periodo de exposición pública, con lo que se de esta forma se ratifican las cuentas aprobadas el pasado 28 de agosto. La Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales ya había rechazado la pasada semana estas tres reclamaciones.

El Boletín Oficial de la Comunidad prevé publicar mañana el anuncio de los Presupuestos.

El concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, ha dado cuenta de las tres alegaciones presentadas: una presentada por el sindicato municipal Somos, otra por la Asociación de Vecinos de Senda de Granada y una tercera por el presidente de Huermur.

Antes de la votación, los grupos parlamentarios se han lanzado reproches durante el debate del pleno.

La portavoz del PSOE, Susana Hernández, ha señalado que estas cuentas "no se pueden ejecutar" porque "el Gobierno local está redactando proyectos incluidos en los presupuestos de 2016 y 2017".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha reprochado que son unas cuentas "negociadas y sin transparencia". "Sólo contienen anuncios, sin ningún diagnóstico real de las necesidades del municipios", ha dicho.

El portavoz de Cambiemos, Sergio Ramos, calificó como "totalmente ficticios y opacos" los Presupuestos, que se aprueban "sin informar a nadie y en pleno agosto".

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha tendido la mano a trabajar para los Presupuestos de 2019 y ha cargado contra el PSOE, a quien acusó de que su apoyo a las cuentas de 2016 y 2017 "hipotecó la administración local".

El edil Francisco Trigueros ha señalado que ha respalado las cuentas porque "contienen mejoras para los murcianos".