04 de octubre de 2018
04.10.2018
La Opinión de Murcia
Patrimonio

Descubriendo Murcia

Arquitectos, interioristas y diseñadores locales protagonizan un ciclo de coloquios para dar a conocer el patrimonio de la ciudad a través de un 'viaje virtual' a sus edificios más emblemáticos

03.10.2018 | 20:18
Descubriendo Murcia

El extenso patrimonio arquitectónico de Murcia se destapará en Descubriendo Murcia, el ciclo de arquitectura que Murcia Inspira inicia el próximo miércoles por la tarde en el café-bar 9 Pisos. Con esta nueva propuesta, el proyecto de Cervezas Alhambra pretende dar a conocer la historia de la ciudad a través de la óptica de los arquitectos locales. Así, Estudio L+A y Verbo Estudio charlarán sobre la historia y momento actual del Centro de Investigación de la Universidad de Murcia y de la restauración del Teatro Circo, respectivamente, enlazando retrospectiva y vanguardia, remarcando el espacio cultural de la obra, así como el impacto social. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Descubriendo Murcia será «un paseo tranquilo por los edificios más emblemáticos de la capital murciana y sus rincones singulares de la mano de prestigiosos arquitectos nacidos o formados en Murcia». La ciudad «dejará de percibirse como un decorado cotidiano, un entorno urbano prácticamente invisible, para convertirse en un espacio inesperado que necesita ser escuchado y entendido desde sus primeros cimientos», apuntan desde la organización.

La propuesta incluye tres coloquios por año en los que se pondrá en valor a Murcia «redescubriendo» su patrimonio a través de la visión de profesionales de la arquitectura. Cervezas Alhambra quiere dar voz al colectivo de arquitectos en un foro «distinto al convencional», en el que el público «conectará con su ciudad». En definitiva, permitirá a los asistentes «experimentar los 'Momentos Alhambra' presentes en la filosofía de la marca».

La iniciativa dará cabida al colectivo de arquitectos, interioristas y diseñadores de Murcia, quienes participan activamente en la efervescencia cultural que está experimentando la ciudad, aportan un gran peso social, y comparten la sensibilidad estética y maestría técnica de los valores arquitectónicos de Murcia.


Murcia Inspira, de la mano de Cervezas Alhambra, se materializa en un extenso mosaico de propuestas en torno a la riqueza cultural de Murcia y su talento latente, que irán descubriendo otras maneras de mirar y de hacer las cosas, desde la sensibilidad. Dará cabida a artistas emergentes locales que pongan en valor lo artesanal desde una óptica contemporánea, enlazando tradición con vanguardia. Potenciará los matices a través de experiencias intensas que cautiven. Redescubrirá rincones de Murcia, vistos bajo otro prisma. Es decir, creará momentos íntimos, alejados de lo multitudinario, que permitirán parar y disfrutar de los detalles con calma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook