El cálao africano que se escapó hace unas semanas de Terra Natura y fue visto junto al Carrefour Zaraiche ha vuelto al zoológico murciano.

El enorme pájaro, de casi un metro de alto y con llamativos colores rojos y negros, fue localizado hace unos días en el techo del Lidl de Santiago y Zaraiche y capturado para ser devuelto a Terra Natura, lugar del que se había escapado.

Durante el tiempo que el cálao ha estado 'paseando' por Murcia, los vecinos que se lo han topado se han sorprendido de ver un animal tan grande en plena ciudad. Las expresiones de asombro como "vaya bicho" salieron de la boca de un grupo de chicos que pasaban por el Carrefour Zaraiche, uno de los lugares donde fue visto.

El cálao terrestre descansa en los árboles o en rocas, donde hace sus nidos, y baja al suelo poco antes del amanecer, dedicándose a buscar comida durante buena parte del día. Se alimenta en grupo: cuando una de las aves localiza una presa, hace un sonido similar a un ladrido, llamando a los otros integrantes del grupo para que ayuden. Anida en huecos de árboles o en rocas.